martes, 12 de junio de 2012

LOS PIES ESOS GRANDES DESCONOCIDOS QUE APARECEN EN VERANO



REFLEXOLOGÍA PODAL I

Sí, los pies son esos grandes desconocidos que aparecen cuando el calor aprieta y no nos queda más remedio que ponernos unas sandalias. Mucha gente lo agradece, yo aprovecho cualquier subida de temperatura para sacar los pies de los zapatos. Pero no es lo habitual, incluso algunas personas piensan que los pies son tan feos que hay que llevarlos escondidos todo el año. Menos mal que el mar y la arena de la playa nos obliga a descalzarnos y a apoyar toda la planta en un delicioso masaje que nuestro cuerpo agradece.

Sin embargo los pies son una parte muy importante de nuestro organismo ya que sujetan nuestra estructura las 24 horas del día por lo que convendría hacerles más caso, mimarles de vez en cuando, y algún masajito que va a ser beneficioso no solo para ellos sino para todo nuestro organismo.

El cuerpo humano siempre me ha sorprendido por su perfección, no solo por su funcionamiento y como intenta paliar cualquier ataque externo, sino por la sabiduría con la que se conecta cada una de las partes con un todo, y el todo con cada una de sus partes.  Esta maravillosa relación fractal significa que en todas las partes de nuestro cuerpo por pequeñas que sean podemos encontrar reflejado ese todo que conforma nuestro organismo. Así se lo plantearon durante siglos las culturas orientales que buscaban sanar al cuerpo por métodos  naturales e investigaron en el poder la sensorialidad y el tacto para descubrir estos sistemas reflejos que ha ido desarrollándose a los largo de los siglos.

Es sensacional saber que nuestra oreja tiene la forma de un feto y que en ella podamos encontrar todos los reflejos de nuestros órganos y vísceras y que la auriculoterapia sea una alternativa para paliar muchas saturaciones que tienen nuestros órganos. Si a alguien le ha puesto una semillita en alguno de los puntos que tenía en desequilibrio en la oreja, sabe el dolor que le causa al principio y cómo este va remitiendo con la simple presión que se ejerce sobre el punto.
 

Por eso, es tan beneficioso darnos un masajito en las dos orejas cuando nos demos la crema por la mañana, cuando nos lavemos la cara, o al irnos a acostar ya que nos estamos dando un toque cariñoso a nuestro cuerpecito. Por eso incluyo esta lámina para que veáis como se dibuja nuestro organismo en la oreja. Increíble verdad!

Así mismo ocurre con la reflexología en las manos y en los pies (podal), también aquí se refleja nuestro organismo al completo, los órganos, las vísceras, los huesos, los sistemas circulatorio y linfático… una maravilla. Claro, en las manos y en los pies  no se puede poner una semillita en el punto de desequilibrio, como se hace en la oreja, porque sería bastante incómodo para nuestras actividades cotidianas. Así que varios doctores americanos realizaron el mapa de la reflexología moderna actual y los protocolos para paliar ciertas dolencias a base de masajes y toques específicos. Además, el masaje de reflexología conviene que se dé completo porque lo que ayuda es a equilibrar aquellas partes del cuerpo que estén más saturadas con aquellas que estén en carencia y que se consiga una estabilidad física, mental y también emocional global. Ahora que está tan de moda lo global, también las terapias responden a esto.

Todos sabemos lo relajante que es cuando tu pareja te da un toquecito en los pies, te los estira o te los amasa como si estuviera haciendo una croqueta, bueno, la reflexología lo que hace es darle un sentido a ese toque gustoso aprovechando no solo ese mapa reflejo sino también las terminaciones nerviosas que finalizan en el pie, los meridianos que terminan o que empiezan en los dedos, y esa capacidad del pie de ser un punto de descarga por encontrarse en contacto permanente con la tierra.

Por eso, aprovecha cuando estés relajado en el sofá e intercambia unos toquecillos en los pies con tu pareja, seguro que le gusta ese masajito que le das aunque no entiendas nada… pero no intentes darle un sentido porque cada órgano y casa sistema tiene una forma y una dirección y podrías equivocarte. Solo disfruta del toque, de las sensaciones y de la energía de cariño que te transmiten o que transmites con esas manos.

Seguiremos hablando de la reflexología de forma más específica y con más profundidad para que conozcáis sus beneficios.

Y os animo a que os descalcéis, a que disfrutéis de vuestros pies y no os de vergüenza enseñarlos. La luz, el aire y el sol son una buena terapia para ellos que están todo el invierno encerrados.

2 comentarios:

  1. Tu blog me ha creado muy buena impresion visual , muy atractivo y relajante , un placer . Comparto tu admiracion por el cuerpo humano y su perfeccion , es sencillamente admirable .
    Te animo a que continues publicando articulos tan interesantes , sobre los pies en especial , tan deconocidos y descuidados a veces por nuestro estilo de vida como vitales .

    Un saludo! ;-)))!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, he llegado a tu blog :-) y es cierto lo que dices de los pies. Conozco la reflexoligía podal desde hace mucho tiempo, pero no la practico...imposible.muuuuuuuuuchas cosquillas en los pies :-D.
    Me alegro que te hayas animado a continuar .
    bss
    Y espero que te animes a pasar porr mi blog y comentes :-P.
    Besitos grandes

    ResponderEliminar