viernes, 25 de mayo de 2012

HOY COCINA MIJO CON COLIFLOR


COCINAR ES UNA EXPRESIÓN DE AMOR POR ESO DESDE CONECTA CON TU CUERPO PROPONEMOS QUE APRENDAS CADA CIERTO TIEMPO UNA NUEVA RECETA QUE INCENTIVE TU CREATIVIDAD Y TU SENSORIALIDAD: COLORES, OLORES, SABORES, TACTO Y TU IMAGINACIÓN.

PREPARA CADA QUINCE DÍAS UN PLATO DIFERENTE: HOY UN CEREAL: EL MIJO

Hoy conecta con tu cuerpo te sugiere: que conozcas el MIJO, es un cereal rico en aminoácidos y muy proteico, tiene 9 de los 12 aminoácidos esenciales, por lo que es un alimento muy completo. Nutre mucho a nuestro sistema digestivo, como todos los cereales integrales. Tiene también vitaminas, magnesio, hierro y fósforo. Lo puedes encontrar en cualquier herbolario.

Los cereales son la base de nuestras alimentación porque tienen muchos hidratos de carbono y es lo que nos hace funcionar durante todo el día, por lo que cuánto mejor sea la calidad del hidrato de carbono, mejor va a ser la calidad de la energía que gastemos a lo largo de la jornada y mejor nos vamos a encontrar, sin esos altibajos a media mañana o media tarde que hacen que tengamos que “picar cualquier cosa” para matar ese hambre. Por eso, y ya lo veremos en otra entrada, es bueno que vayamos sustituyendo los  cereales que tomamos por integrales.

Cuidado no compres el mijo dulce porque ese se utiliza solo para postres. Son granos muy pequeños que doblan su tamaño al cocinarlos. Es un cereal muy versátil y con él podrás hacer bases de pizzas, postres, croquetas, también se puede utilizar para hamburguesas veganas. Iremos aprendiendo su utilidad y os aseguro que el sabor no os va a decepcionar.

La receta que os animo a que probéis es sencilla, fácil y económica. Sorprenderéis a los amigos, al novio o novia, a la suegra o a tus padres.

También te propongo que DISFRUTES CON SU PREPARACIÓN.

Te pongo una foto para que veas cómo es el Mijo: ¡¡BONITO Y CURIOSO!!

 

MIJO CON COLIFLOR

Ingredientes: (2 personas)
1 taza de mijo
½ cebolla picada en cuadraditos
Flores de coliflor al gusto
Aceite de oliva
Sal marina
Agua

Modo de preparación:

Ponerse en disposición de disfrutar. Sin malos rollos, vamos a aprender algo nuevo y tiene que ser divertido, por eso si no te gusta la coliflor, tampoco pasa nada, le puedes echar otra verdura como por ejemplo la calabaza… y si tampoco te gusta pues brócoli… o calabacín, que en esta época es excelente.

Solo piensa en lo que estás haciendo, cómo cortas las cebollas o partes la coliflor en flores, que son preciosas. ¡Siempre que las miro pienso en lo maravillosa que es la naturaleza que nos regala la posibilidad de comernos flores!

Fríe la cebolla en un poco de aceite, dale vueltas para que se dore, echa un pizca de sal y saltéalas para que también esta energía te de vida cuando te comas el plato.

Lava el mijo y reservas. En la cazuela donde se ha dorado la cebolla, echas las flores de coliflor y salas un poco nuevamente, echas el mijo y pones tres medidas y media de agua por una de mijo (es decir 3 tazas y media). Cuando empieza a hervir lo tapas y lo pones al mínimo unos 20/25 minutos.

Lo puedes acompañar de unas verduras al vapor y unas lentejas para que tengas un plato completo de proteínas (lentejas), hidratos de carbono (cereal) y vitaminas (verduras).

Y dale tu toque mágico, ¡¡¡ese que sólo tú sabes!!! Seguro que mejora el plato.

Cuando comas, disfruta de ese nuevo sabor que entra en tu paladar y en tu cuerpo.

Y cuéntame tus experiencias al cocinarlo… Conecta con tu cuerpo está también para recibir todas aquellas propuestas que se os ocurran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario