viernes, 27 de abril de 2012



BAILA TU CANCIÓN PREFERIDA


Has llegado a casa cansad@ del trabajo o tal vez vienes de mal humor, o el metro estaba lleno y no te has podido sentar, incluso el tráfico te ha podido desquiciar, lo peor es que no te puedes relajar porque todavía te quedan cosas por hacer y no sabes de dónde sacar esa energía que necesitas…..Además si las haces con ese colocón de cansancio que traes, seguro que acabas chillando a la primera persona que se te acerque. Normal, acumulamos tantas tensiones al cabo del día que es difícil expulsarlas si no sabemos cómo.

Yo te propongo un juego divertido: pon la canción que te gusta, la que te trae recuerdos maravillosos, la que bailabas cuando eras joven, o la que se mueven tus pies cuando la escuchas en la radio, canta o baila o haz las dos cosas a la vez. Si te apetece ponla a todo volumen para que el ritmo traspase todo tu cuerpo y lo mueva de donde está. No te preocupes por los vecinos, a veces tú les oyes a ellos, a la niña que toca la flauta, el vecino que grita demasiado a su mujer, la señora que habla muy alto por teléfono porque está sorda… pero tú necesitas esa canción HOY y AHORA, cantarla y bailarla (no bailes como si estuvieras en una discoteca, desmelénate, quítate los zapatos, haz lo que nunca te has atrevido a hacer delante de los otr@s, incluso invéntate un paso de baile que será tuyo solamente) y disfruta del momento. Este pequeño ejercicio de disfrute nos va a desbloquear muchas tensiones que a lo largo del día hemos acumulado y además nos lo vamos a pasar muy bien. Luego ponte a hacer lo que tienes que hacer, seguro que lo haces con otra energía y lo haces en un momento. Y si tus hijos te miran con cara de que estás loc@, es que vas por buen camino, o tu pareja te dice: “pero, ¿qué haces?” Es tu momento, disfrútalo!!!!

Ya verás como el simple hecho de tratar de hacerlo, de imaginarte haciendo algo que nunca te has atrevido, va a hacer que sonrías o que te rías… eso ya es todo un paso. A lo mejor hoy lo haces sin mucho convencimiento, quizás sientes un poco de vergüenza, no importa, la próxima vez seguro que la pones a todo volumen y recorres toda la habitación en la que estés con un maravilloso paso de baile. ¡El tuyo!

Hoy he ido a comprar una cosa que necesitaba bastante lejos, es la tercera vez que voy y en la tienda siempre me dicen lo mismo: “qué raro tendría que estar aquí, seguro que esta semana nos llega”, así que me he ido sin lo que quería; luego me he pasado por el banco porque tenía que hacer un pago, pero aquí en Sevilla es feria y este banco en concreto cierra a las 12.15 y me han cerrado con las puertas en las narices, así que cuando he llegado a casa, después de esta mañana un poco frustrada, me he quitado los zapatos, he abierto la ventana del salón para que entre la primavera y he puesto una samba a todo trapo para bailarla. Me ha sentado…. Espero que os guste:




Y tú cuál has puesto? Comparte con nosotr@s la canción que has bailado para que bailemos la próxima vez la tuya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario