viernes, 11 de mayo de 2012

TOMA LA PLAZA / TOMA TU VIDA



 Esta nueva entrada de mi blog tiene que ver con el movimiento 15M que este mes de mayo cumple un año tomando plazas, calles, barrios y corazones. Y desde aquí mi admiración, mi fraternización y  mi apoyo.

FELIZ CUMPLEAÑOS: a lxs que acamparon, a lxs que compartieron muchas tardes y noches en asambleas, a lxs que se manifestaron, a lxs que pasaron por allí para mostrar su solidaridad, a lxs que soñaron, a lxs que quisieron pasar y tuvieron miedo y se quedaron mirando desde la esquina, a lxs que no pudieron pasarse pero estaba su corazón en cada plaza, a lxs que han seguido luchando en desalojos y otras manifestaciones.. a todxs ENHORABUENA por este año de acciones.

Con palabras como SIN MIEDO, COMPARTIR, CAMBIAR, PARTICIPACIÓN, CREATIVIDAD, COMPROMETERSE, PACIFÍCA… y con símbolos y gestos que han cambiado o han cargado de significado nuestro lenguaje corporal como son manos moviéndose con ritmo para decir que sí en las asambleas, manos arriba mostrando silencio y no violencia, quedarse de pie en silencio mostrando su solidaridad con otros movimientos sociales o quedarse sentado mientras la policía les desaloja… el 15M ha sabido conectar con las inquietudes y los sueños de muchas personas de distintas edades y de diferentes ideologías.

Y no es casual que el 15M se exprese así, todos estos signos nacen espontáneamente de lo que sienten y de su creencia profunda en lo que están haciendo. No creen a medias están convencidos y eso es lo que nos atrapa. Cuerpo, espíritu y mente están conectados y eso les confiere convicción y poder: las manos en la medicina oriental tienen que ver con el corazón, por eso se muevan en signo de alegría cuando se está de acuerdo y se dejan caídas cuando no quieren comprometerse con la violencia… Y las piernas y los pies están conectados a la Madre Tierra, significa que estamos anclados a esa tierra, a nuestras las creencias y lo que defendemos. Simbolizan árboles con profundas raíces que se sustentan con fuerza y decisión. 


 


Se ha plantado un nuevo árbol, un nuevo gesto, una nueva forma de comportarse con el mundo de comprometerse con la sociedad y eso no nos puede dejar indiferentes, tanto si te gusta el movimiento 15M como si no… Nos transmite otra forma de ver las cosas y eso siempre te abre la mente, la pone en movimiento y hace que utilicemos parte de nuestro potencial en tareas y posibilidades que nunca hubiéramos imaginado.

Tomar las plazas, las calles, los barrios, los parques para dignificarnos y dar sentido a nuestra voz es una tarea que nos convierte en ciudadanos de pleno derecho. Por eso conecta con tu cuerpo también se pone al SOL de todas las PLAZAS para bañarse de la LUZ de nuevas ideas, de propuestas distintas y de solidaridad.

Como me dijo mi hija hablando de la intransigencia hacia este movimiento: “La violencias es el miedo a los ideales de los demás (Mahatma Gandhi)

Por eso TOMA LA PLAZA Y TOMA TU VIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario