viernes, 25 de enero de 2013

RECETA PARA LOS AMANTES DE LA FRUTA





Os dejo la receta de las Peras al miso que hicimos el otro día en el taller de comida energética, que a todas las personas les encantó, para que empecéis a cocinar la fruta sin azúcar. Ya sabéis que cuanto menos azúcar tomemos mejor, por las bajadas y subidas del índice glucémico en sangre que hace que estemos todo el tiempo picando alimentos que no nos convienen: patatas, más dulces, snacks salados, etc… Como endulzante utilizaremos melaza de arroz que es un concentrado de la maltosa y su aspecto es parecido a la miel, para quien no lo conozca.
La fruta en invierno es mejor tomarla cocida y entre almuerzo. Cocida ya que así ayudamos a nuestro organismo a digerirla mejor y además evitamos enfriarnos al tomar un alimento tan frío. En esta época necesitamos calor interno. También es mejor tomar la fruta o el postre entre comidas, ya que si la tomamos después del almuerzo, nuestra digestión es mucho más lenta y además los azúcares de las frutas fermentarán en nuestro intestino.
El kuzu y el miso blanco los podéis encontrar en herbolarios. Abajo os indico brevemente cuáles son las propiedades de estos dos condimentos que son muy terapéuticos.



PERAS AL MISO
Ingredientes:
1/2 pera por persona
Kuzu
Melaza de arroz
Cáscara de limón
Miso blanco

Preparación:

Cocer las peras ya partidas con el miso y un poco de agua media hora sin cubrir. Si están muy duras, las podéis tapar. Es mejor que el miso lo diluyáis previamente en un poco de agua fría.
Cuando estén tiernas se les echa la cáscara de limón y la melaza.
Se deshace el kuzu en un poco de agua fría y se echa a continuación y se deja cocer unos minutos más, hasta que el kuzu quede transparente.
Si se desea se puede aderezar con un poco de zumo de limón a la hora de servir.
Relaja y fortalece el sistema digestivo.

KUZU: Fécula de una raíz silvestre. Especialmente buenos para el aparato digestivo. Tiene muchas propiedades medicinales: regenera la flora intestinal, antiespasmódico, etc…De uso similar a la maicena.

MISO BLANCO: Fermentación de la soja blanca con un cereal. Los fermentos son excelentes para el aparato digestivo. Se utiliza para postres y sopas principalmente. Da consistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario