viernes, 22 de febrero de 2013

DE NUEVO LOS PIES: LA TÉCNICA METAMÓRFICA




PRIMERA PARTE.

Ya sabéis que me encantan los pies. Son los que sustentan nuestro cuerpo durante 24 horas al día, los 365 días del año y por toda nuestra vida. Lo hermoso es que esconden un poder de transformación maravilloso.

La vida siempre te pone en tesituras que te obligan a pegar un giro para salir adelante o te vas a pique. Y a mí me puso en una tesitura trascendente,  hace ya casi diez años, tanto familiar como personal, que me llevó hasta el conocimiento de varias técnicas que han sido y que son fundamentales en mi vida y entre ellas os hablaré de la técnica metamórfica.

La técnica metamórfica es una caricia suave y sutil que se da en el pie, en las manos y la cabeza. Esta caricia tiene el poder de transformar algunas de nuestras emociones que no nos permiten vivir con intensidad el presente y que se repiten como patrones que, no sabemos muy bien por qué, nos hacen comportarnos igual en situaciones muy parecidas, aunque nos hallamos prometido que nunca más lo haríamos.

En el pie se da en su parte interna, no me refiero a la planta que ya expliqué en un artículo también en conectacontucuerpo que se utiliza en la reflexología, sino en el borde lateral interno, que, además de estar conectado energéticamente con nuestra columna vertebral, también lo está con los 9 meses que estuvimos en el vientre materno. Al principio me sorprendió, ¿tanto pueden influir esos nueve meses? ¿Puede ser que lo que ha vivido tu madre te imprima una ficha en tu subconsciente que luego marque tu comportamiento en la vida? O sea que si por alguna circunstancia ajena a ti tu madre ha sentido miedo, tristeza, culpa, rabia, se ha sentido poco valorada o querida, (¡¡¡y qué madre no ha experimentado eso en nueve meses!!!), etc, etc… eso pasa a tu subconsciente, y cuando hay una circunstancia parecida ese comportamiento se despliega como una ficha que te induce a comportarte de un modo similar. Por ejemplo, si tu madre sintió miedo a algún cambio en su vida cuando estaba embarazada (normal este sentimiento pues le van a cambiar muchas cosas), es probable que tú puedas sentir algo parecido en circunstancias distintas porque tú y ella sois diferentes, claro. Pero algo se queda grabado en nuestro interior que nos hacer reproducir los comportamientos. Los líquidos en la medicina oriental se identifican con las emociones, el feto está en un medio líquido por lo que favorece la transmisión de las mismas porque es su entorno. ¡¡Todo esto me pareció revelador!! Me tumbé en la camilla y dije: yo lo quiero probar…  y ahí empezó mi primer contacto con el metamórfico. 


Además, el biólogo celular Bruce Lipton afirma que: “la mente consciente es la que contiene tus deseos y aspiraciones, y la inconsciente es un aparato que graba y reproduce. Y si tú te habitúas a un programa, si lo repites suficientes veces se queda grabado en la mente subconsciente y cuando le das al “play” continúa reproduciendo ésto el resto de tu vida, a menos que reescriban el programa.” Nosotros creemos que pensamos con nuestra mente consciente, pero: “los neurocientíficos han reconocido que la mente consciente opera SOLO en un 5% del día como mucho. Lo cual significa  que tu vida está siendo dirigida por tu mente subconsciente. Y los programas primarios de tu mente subconsciente los adquieres de otras personas”. Es decir, la mayoría de las decisiones que tomamos en nuestra vida lo hacemos con la mente subconsciente y no con la mente consciente. Cuando leí esto comprendí aún más la importancia de esta técnica y cómo  respondemos sin querer a los patrones que nos han diseñado.

Al recibirla me fui dando cuenta de muchos comportamientos que tenía en mi vida. los tenía que transformar. El cambio no fue algo traumático sino un proceso lento que se producía sin demasiado dolor emocional (aunque cada uno reacciona de manera diferente y en eso radica lo extraordinario de esta técnica). Para mí fue como un poderse mirar desde fuera para entender lo que estaba viviendo en esos momentos. En algunas sesiones lloraba pero no era muy consciente de por qué, seguramente por algo que pasó hace tanto tiempo que ni me acordaba (aunque no nos lo creamos nuestro cuerpo guarda la memoria de todo lo que hemos vivido), y ahí se liberaba un patrón que tenía alojado en mi subconsciente y que no me dejaba seguir mi camino con plenitud. Te llegan imágenes de qué pudo ser lo que te causó ese daño, y así despiertas tu intuición y tus emociones. Es un darse cuenta hondo y claro que te conecta con tu ser más profundo, a veces tan profundo que nos cuesta reconocerlo como nuestro. Creo que unas sesiones no me vendrían mal en estos momentos!!!

Por supuesto, después de haberla recibido y de ver el poder transformador que tenía, decidí estudiar esta técnica para  ofrecerla a otras personas, por eso también la necesidad de compartirlo con vosotr@s.

Está recomendado para estados de ansiedad estados de depresión, estrés, insomnio, falta de autoestima, inseguridad, obsesiones, anorexia, bulimia, síndrome de down y autismo, niños con problemas escolares, adolescentes, embarazadas, bebés con problemas de nacimiento, y todas las personas que deseen comprender su evolución, elevar su vibración y vivir en armonía.

Os iré hablando de la técnica metamórfica, de cómo nació, en otros capítulos para que os vayáis familiarizando con su historia y desarrollo; y si tenéis la oportunidad, no dejéis de buscar a un terapeuta que os acaricie de esta manera tan reveladora.

A que es fantástico que una parte de nuestro cuerpo se pueda conectar con lo más profundo de nuestro ser de una forma tan especial!!

Saludos para tod@s y comparte tu historia, sería genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario